Cuestionario de la Comisión de Educación del Consejo de Europa para la mejora de las necesidades profesionales de los docentes en el siglo XXI
23 de Enero de 2012

Estimados compañeros:
¿De qué forma podemos, los docentes, adquirir y desarrollar las competencias que nos serán necesarias para desempeñar nuestra profesión en el siglo XXI? ¿Qué profesiones elegirán nuestros alumnos de hoy y de mañana? Seguramente, algunas que ni siquiera imaginamos. ¿Cómo podemos desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para la vida que ayuden a nuestros alumnos a desenvolverse en el mundo laboral el día de mañana? La profesión docente está sometida a rápidos cambios en el siglo XXI ¿De qué manera podemos prepararnos para afrontar estos cambios?

Haz click en el link: https://www.surveymonkey.com/s/TTBYL5G para acceder al cuestionario que ha sido desarrollado por la Comisión de Educación del Consejo de Europa ( Conferencia INGO) con la función de asesorar, a nivel europeo, tus Necesidades de Desarrollo Profesional Continuo y ayudarte a afrontar los cambios educativos actuales.

El cuestionario es anónimo. Todas y cada una de vuestras respuestas son importantes. Lleva sólo unos 10 minutos completarla. Los resultados serán un material valioso para los centros de formación europeos, para los directores de los mismos y para los profesores y estarán disponibles online en la página del Consejo de Europa.

Un cordial saludo:
Heleen Jansen

Coordinadora del Grupo de Trabajo “Hacia una profesión docente para el siglo XXI”