Manifestaciones en las Delegaciones Provinciales: Albacete
16 de Septiembre de 2011

Grata satisfacción en la Unión Provincial de Educación del sindicato CSI·F de Albacete, por la numerosa participación en la concentración del pasado lunes, 12 de septiembre, frente a la Delegación Provincial de Educación en Albacete.

Más de 2.000 personas, entre docentes de primaria y secundaria, padres y madres y el propio alumnado, se congregaron frente al edificio que alberga la Delegación Provincial de Educación de Albacete para protestar por los recortes que se están produciendo en enseñanza por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo que en un principio se planteó como una concentración en las puertas de la Delegación Provincial de Educación de Albacete, las propias personas manifestadas pidieron a todos los sindicatos una marcha pacífica hasta la sede del Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete. Allí se leyó un manifiesto en el que se especificaban las reivindicaciones que hacían de manera conjunta los 5 sindicatos: ANPE, CSI·F, FE.CC.OO, STE-CLM Y FETE-UGT.

El sindicato CSI·F rechaza rotundamente estas medidas de recortes en Educación por su consecuencia fundamental en dos facetas que para esta organización son esenciales: el aumento del número de funcionarios interinos en la calle y la mejora de la calidad de la Enseñanza Pública.