CSi-f rechazará cualquier medida que afecte al número de los puestos de trabajo
02 de Septiembre de 2011

A pesar las informaciones dadas de forma demagógica por la que parece que los docentes no queremos trabajar dos hora más, CSI-F aclara que la medida acarrea una disminución de la contratación de docentes interinos y su consecuencia en la calidad de la enseñanza.

El pasado 1 de septiembre se produjo una reunión en la Consejería de Educación en las que el Consejero explicó a los sindicatos representativos de la Enseñanza Pública las medidas que afectan al Sector dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales que presentó la Presidenta de la Junta de Comunidades en rueda de prensa.

El sindicato CSI-F rechazó estas medidas por su consecuencia fundamental en dos facetas que para esta organización son esenciales: el número de funcionarios interinos y la calidad de la Enseñanza.

Y es que con esta medida, que está incluida en un paquete de medidas de ahorro económico, se reducirá la contratación del número de interinos puesto que se reducirá la necesidad de profesorado en aproximadamente un 10%.

Esto por tanto produce un fuerte impacto tanto en el empleo de nuestros interinos como en la calidad de la enseñanza y es por ello que CSI-F rechaza de plano la aplicación de las medidas anunciadas.

El Consejero de Educación, Marcial Marín ofreció a los sindicatos la posibilidad de abrir una mesa de negociación para la aplicación de estas medidas, puesto que estas se aplicarán por decreto ley.

CSI-F por su responsabilidad ante los docentes y para poder paliar en lo posible su efecto negativo en nuestros docentes, señaló que participarán en dichas mesas de negociación que empezarán el 8 de septiembre.

Esperamos en dichas reuniones aclarar el cómo y cuándo se van a aplicar estas medidas y de qué forma afectará a nuestros docentes.

También queremos manifestar desde aquí nuestro malestar por el tratamiento que las Administraciones públicas están dando a la información de las dos horas lectivas porque de forma demagógica nos achacan nuestro rechazo a trabajar más, obviando que nuestras reclamaciones van encaminadas a la protección de los puestos de los docentes interinos y de la calidad de la enseñanza. Flaco favor a la nuestra dignidad como docentes.

CSI-F seguirá con su lucha: por la dignificación de la labor docente.

CSI-F ENSEÑANZA CLM