AYUNTAMIENTO DE TEVERGA: MESA GENERAL: RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

31 de de juliol de 2025

Teverga, 31 de julio de 2025.

La reunión ha tenido lugar en el día de hoy, han asistido el Sr. Alcalde y la Sra. Secretaria y las organizaciones sindicales Ugt, CSIF y Ccoo, comenzó con la aprobación del último acta.

CAMBIOS RPT.- Después de la reunión del Pleno del Ayuntamiento, se plantea mantener la plaza de Funcionario Arquitecto a media jornada y suprimir la de Trabajador Social, pasando a asumir la Coordinación del Servicio uno de los puestos del SAD, vacante de nueva creación, concurso oposición, 60/40 valoración de prueba/méritos, con reducción de jornada efectiva de trabajo para poder atender a la coordinación, jornada a tiempo completo, mejorando sustancialmente el servicio.

La plaza de Técnico de Desarrollo Local, no será necesario que sea un Ingeniero Técnico, ya existe la Declaración Responsable para Obras menores y la emisión de informes técnicos se contrata.

El Centro de Atención a la Mujer es compartido con otros concejos y se cubre económicamente por subvención.

COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO.- El Ayuntamiento va a estudiar la viabilidad económica de hacer actualización trianual con una revisión del 75% del mismo, impidiendo la congelación salarial del personal afectado.

MEDIAS JORNADAS.- CSIF insistió en completarlas, que pasen a jornada completa, con el ahorro del gasto en horas complementarias el coste sería mínimo. La del Centro de Salud depende de la disponibilidad económica del SESPA.

CONVENIO COLECTIVO.- Una vez finalice la negociación de la RPT se convocará Mesa de Negociación para el Convenio Colectivo.

RUEGOS Y PREGUNTAS.- La Escuela Infantil, se ha remitido toda la documentación al Principado, sólo son dos trabajadoras y se sigue esperando la integración en enero de 2026.

La próxima reunión está fijada para el 3 de Septiembre.

Fitxers adjunts

COMPARTIR