Procedimiento selectivo 24-25. Petición de destino de las personas seleccionadas (todos los cuerpos)
24 de de juliol de 2025

Las personas seleccionadas en procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y para adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de estos cuerpos convocados mediante la Resolución de 24 de enero de 2025, podrán solicitar destino mediante el procedimiento descrito a continuación.
Este procedimiento no afecta a la petición de plazas para el profesorado interino. Únicamente es para las personas que hayan superado los procedimientos selectivos de ingreso y acceso.
Plazo de petición: del 24 de julio, a las 13:00 horas, al 30 de julio de 2025, a las 23:59 horas, ambos incluidos.
Procedimiento de acceso al servicio de solicitud de plaza
- El procedimiento de acceso a la solicitud es el descrito en el apartado 1 de la Guía de uso del servicio electrónico de petición de plazas.
- El acceso se realiza a través del Área del profesorado, disponible en la dirección https://profesorado.asturias.es, sección Trámites à Adjudicación de destino provisional para el personal funcionario de carrera y prácticas.
Acceso empleado
- Si dispone de cuenta activa en Educastur, podrá acceder mediante la opción Acceso empleado, utilizando el usuario E+DNI y la contraseña correspondiente.
- En caso de no disponer de cuenta educastur, o si se ha olvidado la clave, se puede consultar cómo obtener una nueva cuenta o cambiar la clave en la Guía de obtención o recuperación de usuario y clave educastur.
Acceso ciudadano
- Si no dispone de cuenta activa en Educastur, podrá acceder mediante la opción Acceso ciudadano, utilizando el sistema Cl@ve.
----------------------
Guía de uso del servicio electrónico de petición de plazas (pdf)
Guía de obtención o recuperación de usuario y clave educastur (pdf)
Consultas procedimiento: 985108604 - Ext: 14903-14904-14905
Incidencias técnicas: CGSI. Tfno. 985109300