CSIF, junto a UGT y CCOO, se concentra en Pamplona para decir ¡basta ya! al ministro Óscar López: o se sienta a negociar o habrá huelga general
30 de d’octubre de 2025
Empleados y empleadas públicas de Navarra se han concentrado este mediodía en la Plaza de Merindades de Pamplona, convocados por CSIF, junto a UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO, para exigir al ministro Óscar López que se siente a negociar de inmediato y poner fin al deterioro de los servicios públicos.
La concentración forma parte de la jornada de movilizaciones celebrada en toda España, en la que las tres organizaciones sindicales reclaman servicios públicos de calidad, incrementos salariales, más empleo público y una mejora de las condiciones laborales para los más de 3,5 millones de trabajadoras y trabajadores del sector.
Desde CSIF Navarra, sindicato mayoritario en el ámbito de la Función Pública, se ha denunciado “la falta de voluntad del Gobierno para abrir un diálogo real con los representantes de los empleados públicos”, advirtiendo de que, si no hay avances, “se convocará una huelga general en el sector público”.
La central sindical ha recordado que el envejecimiento de las plantillas, la falta de personal y la sobrecarga de trabajo están provocando un deterioro evidente en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía navarra, especialmente en sanidad, educación, justicia y servicios sociales.
CSIF, junto a UGT y CCOO, exige la reapertura inmediata de la mesa de negociación para garantizar los incrementos salariales comprometidos y recuperar lo perdido en las dos últimas décadas, impulsando además un plan de empleo público estable que modernice la Administración y reconozca el esfuerzo del personal que sostiene los servicios esenciales.