Victoria judicial de CSIF, que obliga a Correos a reconocer la antigüedad a fijos discontinuos desde el primer día de contrato

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

10 de d’octubre de 2025

  • ¿Trabajas de fijo discontinuo en Correos?

  • ¿Has trabajado de fijo discontinuo?

  • ¿Has comprobado en la nómina como la empresa calcula tu antigüedad? 

 
  • Pues bien, debes saber que CSIF sigue ganando sentencias de afiliados nuestros, que estaban en esa situación, en algunos casos hasta más de dos años. 

 

  • En esas sentencias se obliga a la empresa a computar su antigüedad teniendo en cuenta toda la duración de la relación laboral y no el tiempo de servicios efectivamente prestados. 
 
  • El cambio es radical porque se suma la totalidad del tiempo desde que se inició el contrato, independientemente de que estés o no en activo. 
 
EN DEFINITIVA: todo eso repercute en tus derechos como trabajador pues necesitas menos tiempo para generar trienios (cada trienio se paga en Correos)  lo que, a su vez, aumenta tu puntuación de cara a promociones internas como, por ejemplo, los ascensos, reajustes, concursos de traslados etc etc.
 
  • Está en tu mano si estás en esa situación. Compruébalo: los servicios jurídicos de CSIF están a tu disposición.

 
SI QUIERES RECIBIR TODA LA ACTUALIDAD COMO EMPLEADO/A DE CORREOS EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

COMPARTIR