CSIF DENUNCIA INCORPORACIÓN DE PERSONAL INTERINO EN PRIMER LLAMAMIENTO DE 2026
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Interino
- Últimas noticias
16 de de desembre de 2025
CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL
JUNTA DE EXTREMADURA
Mérida, 16 de diciembre de 2025
Por la presente, desde CSIF Educación Extremadura le trasladamos que hoy hemos tenido conocimiento por parte de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional que el primer llamamiento telemático para el personal interino en 2026 está previsto para el miércoles 7 de enero con adjudicación el jueves 8 de enero e incorporación a los centros educativos el viernes 9 de enero.
Desde CSIF denunciamos que esto supone un grave perjuicio para el personal interino, para los centros educativos, así como para el alumnado extremeño, dado que el inicio del periodo lectivo correspondiente al 2º trimestre del presente curso es el 8 de enero.
Consideramos que dicho llamamiento podría realizarse de la siguiente forma:
- Convocatoria: lunes 5 de enero
- Adjudicación: miércoles 7 de enero
- Incorporación: jueves 8 de enero
Y por ello, reclamamos que la Consejería de Educación, Ciencia y FP arbitre las medidas oportunas de forma que tras el primer llamamiento telemático de 2026 el personal interino esté incorporado en los centros educativos con fecha 8 de enero coincidiendo con el inicio del periodo lectivo.
Reciba un saludo.
Mercedes Barrado Pacheco
CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA