CSIF denuncia que Correos de Pego acumula 4.200 cartas y alrededor de 600 notificaciones

  • Prensa y Comunicación

6 de de febrer de 2026

Muchas de las notificaciones llevan fecha de hace un mes

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentra la Unidad de Reparto de Pego, donde se acumulan 4.200 cartas y alrededor de 600 notificaciones, muchas de las cuales llevan fecha de hace un mes.

Esta unidad de reparto cuenta con cuatro secciones urbanas y tres rurales, estando las urbanas sin cubrir por bajas de personal, por lo que tienen que ser atendidas por los enlaces rurales.

Las consecuencias directas de este déficit de personal ya se están notando en la localidad. Los carteros denuncian la acumulación de envíos en la unidad y la existencia de retrasos significativos en la entrega, tanto de la correspondencia ordinaria como, lo que es más grave, de las notificaciones urgentes y certificadas.

CSIF subraya el riesgo de que documentos esenciales, como citas médicas, notificaciones de Hacienda o citaciones judiciales, no lleguen a tiempo a sus destinatarios, con las graves implicaciones legales y personales que esto conlleva.

Ante esta situación, desde CSIF se quiere pedir a Correos la adopción de medidas urgentes e inmediatas para paliar esta emergencia, que pasan fundamentalmente por:

  • Refuerzo urgente de la plantilla: Contratación inmediata del personal necesario para cubrir las bajas, permisos y la carga extra de la campaña navideña.

  • Cobertura al 100% de las plazas: Garantizar que las plazas vacantes o las ausencias temporales se cubran desde el primer día.

  • Fin a la sobrecarga: Poner fin a la práctica de obligar a los empleados a asumir responsabilidades y rutas de otros compañeros.

 

COMPARTIR