4 de marzo de 2024

Sólo tiritas, gasas y agua oxigenada

Este lunes a raíz de un pequeño accidente, ocurrido en el primer tren de la mañana, a uno de los viajeros le cayó encima una maleta, abriéndole una pequeña brecha en la cabeza. Cuando pidió ayuda, el único botiquín que existía a bordo estaba en la cafetería y sólo contaba con agua oxigenada, gasas y tiritas.

Por ello CSIF Renfe denunciará ante Inspección de Trabajo la falta de Botiquines en los Alvia de Asturias

Arturo Vega, del sindicato CSIF en RENFE. afirma que lo ocurrido en este tren no es, afortunadamente, algo habitual y ya anuncia que pedirá explicaciones a la compañía ferroviaria.

"Los trenes tienen que llevar botiquín" nos asegura, recalcando que "normalmente es un botiquín bastante completo. Lo que no podemos llevar es, evidentemente, un sanitario". "En cualquier caso", tras conocer lo ocurrido por COPE, ya nos anuncia que "vamos a reclamar que se revise todo esto. No debería ocurrir".

Fuente: COPE Asturias

Las carencias de los trenes ALVIA llegan hasta el botiquín: sólo tiritas, gasas y agua oxigenada