27 de Marzo - 12:30 H. MANIFESTACIÓN POR LA ESCUELA ASTURIANA

• Últimas noticias

22 de abril de 2024

Esta mañana CSIF ha estado presente en la rueda de prensa que hemos convocado las 4 fuerzas sindicales organizadoras de la manifestación. En ella hemos defendido la importancia de la educación pública asturiana a la cual, nuestro gobierno no está dotando de los fondos necesarios.

Nuestro gobierno, considera que la Educación es un gasto y no una inversión y, por tanto, todas aquellas reivindicaciones que se han estado presentando a nuestra consejería para llevar a cabo un proceso de negociación que permitan mejorar las condiciones de la enseñanza pública asturiana, no tienen por respuesta más que la negativa debido al gasto que ellas conllevarían. Algunas de ellas son:

• Acuerdo de plantillas que dote a los centros de los recursos necesarios desde el 1 de septiembre.
  • Reducción de burocracia y carga horaria de atención directa para poder realizar de una forma adecuada aspectos tan fundamentales como la acción tutorial, la coordinación de equipos docentes y departamentos, etc. Todo ello permitiría ofrecer una atención más individualizada, tal y como exige la LOMLOE y que a su vez ratificó el Consejo Escolar del Estado.
  • Implantación del ciclo de 0 a 3 de carácter público, universal, gratuito y educativo mediante su plena inclusión en la Consejería de Educación. Lógicamente, respetando los derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores.
  • Un programa de formación del profesorado dentro del horario lectivo para afrontar los retos del s. XXI.
  • Dotación de los recursos que sean necesarios a los centros para que sean espacios seguros y saludables.

📌 Nuestro compromiso con la defensa de la Educación pública asturiana es total, haremos oír nuestra voz y defenderemos nuestros derechos. Si quieres conseguir mejoras para nuestros centros educativos, alumnado y docentes.  ¡Acude!  💪

Es fundamental la participación de toda la comunidad educativa.

👨‍👨‍👧‍👦 Ayúdanos a difundir para llegar al mayor número de personas posibles. ¡Únete a nosotr@s junto con tus familiares y amig@s!

📌 Lugar: Oviedo. Salida desde Estación de Renfe

🕧 Hora: 12:30 h.