CSIF espera que la opa del grupo húngaro Ganz-Mavag no afecte al empleo en España.

11 de marzo de 2024

- CSIF espera que no sólo no afecte al empleo en España sino que contribuya a la mejora de las condiciones laborales y al mantenimiento de la carga de trabajo

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Sección Sindical mayoritaria en Patentes Talgo, tras los hechos acontecidos este pasado jueves 7 de marzo por la tarde, donde el grupo industrial Ganz-Mavag ha lanzado una OPA amistosa por el 100% de Patentes Talgo SL.,  se mantendrá constantemente atenta y vigilante ante todos los acontecimientos que puedan ocurrir en los próximos días, solicitando a la dirección de la Empresa que comunique instantáneamente cualquier movimiento reseñable que pueda afectar a las personas trabajadoras.

CSIF velará por que se preserve el empleo de las personas trabajadoras y sus condiciones laborales, por mantener la capacidad industrial en España, así como la sede y la dirección de Talgo en nuestro país.
Del mismo modo, una vez transcurridos los 30 días obligatorios desde que se presenta la OPA, estaremos atentos a la presentación del folleto informativo entregado a la CNMV sobre las condiciones finales de esta operación para velar por lo anteriormente comentado.

CSIF quiere ver esta fusión sea palanca para asegurar el presente y futuro de la compañía, asegurando carga de trabajo y propiciando el liderazgo de TALGO en Europa.
Talgo es, ha sido y siempre será su valor humano, profesional, tecnológico, innovador…y eso, nunca vamos a permitir que se pierda.