Concentraciones en los centros penitenciarios malagueños en memoria de Nuria, la compañera asesinada en Tarragona

  • Prensa y Comunicación

15 de marzo de 2024

IIPP

Esta mañana, se ha realizado en las prisiones malagueñas una concentración silenciosa de 15 minutos en recuerdo de Nuria, la compañera asesinada el día 13 en la prisión de Mas d’Enric, Tarragona. Estas concentraciones se han convocado a nivel nacional por los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias ACAIP-UGT, CSIF, CCOO y CIG.

Hoy no es un día de reivindicación, sino de recuerdo a la compañera asesinada, y el apoyo a su familia, amigos y compañeros. Es un día triste para las plantillas, ante un hecho que no había sucedido en democracia en las prisiones españolas.

Una vez que se hayan analizado los hechos, desde los sindicatos convocantes tomaremos las medidas que se consideren oportunas para que se asuman las responsabilidades a que haya lugar y se realicen los cambios oportunos para evitar que un hecho de estas características vuelva a suceder.

Queremos agradecer la asistencia a los compañeros que han acudido a los centros a mostrar su solidaridad y respeto, así como a los directivos que, anteponiendo su condición de trabajadores penitenciarios y compañeros, han acudido a las concentraciones.

GALERÍA

COMPARTIR