CSIF se convierte en el primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública en la provincia de Málaga

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de marzo de 2024

SANIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha convertido en el primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública en la provincia de Málaga, tras las elecciones sindicales celebradas este miércoles en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El sector de sanidad de CSIF Málaga ha sumado 36 delegados, seis más que en el anterior proceso, celebrado en 2019, situándose como primera fuerza sindical de todos los colectivos profesionales de la sanidad pública en la provincia, con una representatividad del 17,6% en conjunto. Así, los 204 integrantes de los órganos de representación -29 más que en las anteriores elecciones sindicales tras la integración de las extintas agencias sanitarias- han quedado distribuidos de la siguiente forma: 53 delegados de Satse; 42 de SMA; 36 de CSIF; 35 de CCOO; 19 de UGT; 13 de FTPS; 4 de USO; y 2 de Teccel.

A nivel regional, CSIF ha obtenido 220 delegados, 26 más que en los últimos comicios, lo que sitúa de nuevo a esta central sindical también como primera fuerza multiprofesional en la mesa sectorial de sanidad en Andalucía. La central sindical seguirá trabajando desde la profesionalidad y la independencia en defensa de las condiciones laborales de todas las categorías profesionales y de una sanidad pública de calidad.

CSIF, que ha destacado la elevada participación registrada -superior al 68% en Málaga- ha celebrado los excelentes resultados y ha agradecido el apoyo de los profesionales de la sanidad pública malagueña, que han respaldado con su voto un sindicalismo profesional e independiente, que defiende a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud.

Igualmente, ha subrayado el gran trabajo realizado por los delegados y delegadas de CSIF durante los últimos cuatro años y en el trascurso de la campaña electoral, al tiempo que ha agradecido la labor de los interventores y apoderados durante la celebración de las elecciones de este miércoles.

COMPARTIR