CSIF y SPBA alertan de las condiciones de trabajo en el SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca

20 de febrero de 2024

Ambos sindicatos denuncian la falta de personal y de inversión en el servicio de la DPH

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios junto con el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón alerta y denuncia la escasez de personal y de medios en la provincia de Huesca.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca ha cumplido tres años. Tiempo suficiente para formar un servicio de calidad y efectivo para l@s ciudadan@s. Pero esto no ha sido así. Las mejoras ven lentas y nos encontramos con irregularidades que queremos denunciar.

Ya hace meses que los delegados de personal del los sindicatos, vienen pidiendo a los responsables de la Diputación Provincial de Huesca que se mejoren las dotaciones de personal, se aumente el presupuesto destinado al servicio, se revisen los tiempos de organización del trabajo y  desciendan las horas que trabajan los efectivos.

Actualmente, tal y cómo está planteado el servicio se incumplen la ley del Fuego de Aragón y la Ley de Preveción de Riesgos Laborales.

Los tiempos de respuesta sobrepasan en muchas ocasiones los marcados por la legislación debido a la dispersión de los parques de bomberos.

El personal destinado en cada parque es claramente insuficiente para enfrentarse a algunos tipos de intervención.

Las horas de trabajo del personal de bomberos superan en 180.5 las horas de trabajo del resto del personal de la Diputación.

Hasta ahora nuestras reivindicaciones apenas han sido escuchadas, pero la situación vivida los días 15 y 16 de febrero nos hizo dar el paso y comunicar nuestra situación a la prensa.

Los medios locales se han hecho eco de nuestra problemática, interesándose por lo que tenemos que decir.

Esperamos que la situación cambie y nuestras reivindicaciones sean escuchadas.

Escucha la entrevista a los delegados de CSIF y SPBA :

Hoy por hoy Matinal Altoragón

Si tú no te conformas, nosotr@s tampoco.

#Alcemos la voz

ARCHIVOS ADJUNTOS