CSIF Granada apoya el calendario de protestas y jornadas de huelga planteado por el Comité de Empresa de Rober para el Corpus

3 de mayo de 2024

Delegados sindicales de CSIF en Transportes Rober mostraron en la tarde de ayer su apoyo al calendario de protestas y jornadas de huelga aprobadas en asamblea por el Comité de Empresa –formado en un 53 % por CCOO, en un 41% por CSIF y en un 6 % por UGT- ante la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo con los representantes sindicales.

Los sindicatos integrantes del Comité consideran insuficiente el planteamiento por parte de la empresa de subida salarial del 0,5 % durante 2024 y 2025 al tiempo que proponen otras mejoras como una vigencia bianual del convenio colectivo, el compromiso por parte de la empresa de intentar reducir el número de servicios con más de 8 horas y media, así como que en octubre se inicie un proceso que permita a los trabajadores elegir la compensación del exceso de horas. De igual modo, reivindican pasar a un patrón de 36 semanas e incluir tiempo de descanso en todas las líneas los 365 días del año.

Además, para las distintas categorías profesionales, los sindicatos del Comité solicitan el reconocimiento económico de Oficial de Taller, el aumento del plus de festivo para el personal de revisión, el cobro del plus de toma del aparato de transmisión para el personal de mantenimiento, la inclusión del personal de Publi-Imagen dentro de la plantilla de Rober, la revisión e incremento de las cuantías para las jornadas del 24 al 25 de diciembre y 31 de diciembre al 1 de enero para los conductores y personal de taller del servicio búho, jornada continua para el personal de administración durante el periodo estival y un patrón de descansos para los conductores fijos discontinuos.

De este modo, el Comité ha aprobado un calendario de movilizaciones como “medida de presión” que comenzará con paros parciales entre las seis y las nueve de la mañana el 15 y 20 de mayo, una protesta por el centro de la capital el 17 de mayo y continuará con tres jornadas de huelga de 24 horas los días 24, 29 y 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Corpus de Granada.

El portavoz de CSIF en la empresa de Transportes Rober, Gerardo López, ha criticado que “la negociación del convenio arrastra meses de demora y esto genera una situación de hartazgo sin precedentes en la plantilla” por lo que apoyarán el calendario de movilizaciones aprobado en asamblea, aunque considera vital “continuar negociando de acuerdo a los planteamientos de los trabajadores para alcanzar cuanto antes un acuerdo que permita desbloquear esta situación”.