CSIF denuncia la falta de voluntad negociadora del Ayuntamiento de Reus

  • Prensa y Comunicación

10 de abril de 2024

El sindicato anuncia acciones inmediatas si el Consistorio no se sienta a negociar

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia la falta de voluntad del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) para negociar y llegar a acuerdos con los representantes sindicales.

 

Durante el último pleno del mes de marzo, todas las secciones sindicales representantes, tanto del personal laboral como de los funcionarios del Ayuntamiento de Reus, hicieron un acto reivindicativo pidiendo diálogo y compromiso al equipo de Gobierno para dar soluciones a múltiples reivindicaciones, además de una cincuentena de temas pendientes de solucionar. La respuesta por parte del Consistorio ha sido ignorar totalmente las necesidades de la plantilla.

 

Desde CSIF aseguran que “hay que tener en cuenta que esta falta de respuesta por parte del Ayuntamiento afecta negativamente a las trabajadoras y trabajadores, con la consecuente repercusión en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía de Reus. Tenemos la sensación de que este equipo de gobierno no respeta ni valora al personal municipal y no vamos a consentir que se obstaculice el ejercicio de nuestros derechos fundamentales que garantiza nuestra Constitución”.

 

Ante la inacción del gobierno municipal, la falta de diálogo y la continua vulneración de los derechos laborales, CSIF anuncia que emprenderá acciones de protesta. La primera será mañana, 11 de abril. Las diferentes secciones sindicales han decidido realizar una concentración conjunta durante la presentación del PAM (Plan de Acción Municipal), que será presentado por la alcaldesa, Sandra Guaita, donde volverán a reivindicar la necesidad de establecer un canal de comunicación para negociar.

 

COMPARTIR