CSIF es el sindicato que más crece en porcentaje respecto a las elecciones de hace 4 años

20 de febrero de 2024

CSIF, la Central Sindical Sindical Independiente y de Funcionarios, ha sido el sindicato que más ha crecido en las elecciones sindicales de Correos que terminaron ayer en toda España. El sindicato ha obtenido 2 de cada 3 de los nuevos delegados laborales en las elecciones sindicales de Correos finalizando el proceso electoral con 192 delegados que fortalecen nuestra representación.

CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones públicas y con creciente presencia en las privadas, ha crecido un 2,6% mientras que CCOO y UGT han perdido un 1,450% y un 1,448% respecto a los resultados de hace cuatro años. De esta manera, CSIF se ha convertido en el sindicato que más ha crecido en Correos, donde ha obtenido dos de cada tres de los nuevos delegados que se han elegido en personal laboral. El sindicato finaliza el proceso con 192 delegados que fortalecen nuestra representación para para los próximos cuatro años en defensa de los 50.000 trabajadores, frente a los 179 que obtuvo hace cuatro años, una subida notable, máxime cuando se elegían 127 miembros menos.

En Cantabria, recordamos, las elecciones tuvieron lugar en enero y CSIF Cantabria logró 4 delegados, aumentando el número de delegados y el número de votos obtenidos. De este modo, el sindicato ha logrado mantener el representante que tenía en la Junta de Personal, a pesar de la disminución de representantes que ha pasado de 9 miembros elegibles a 5. En el Comité de Empresa, CSIF Cantabria aumenta su representatividad pasando de 1 representante obtenido en 2019 a 3. En total, el sindicato contará con 4 representantes, unas cifras que sus delegados aplauden ya que, en tan solo cuatro años, han pasado de no tener representación en Cantabria a ser la segunda fuerza sindical en Correos, superando en votos a UGT y CGT (que históricamente siempre han tenido representación) y al Sindicato Libre (que se presentaba por primera vez y no ha obtenido representación).

Tras finalizar el proceso electoral en todos los territorios, y con los resultados obtenidos, CSIF tiene ahora el objetivo de firmar un nuevo Convenio y Acuerdo Funcionarial tal y como se exigido al nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, en nuestra primera reunión con él, en la que también se ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de una subida salarial, de un proceso masivo de prejubilaciones para los empleados de más de 60 años y de una convocatoria de empleo fijo, como mínimo, de 4.500 plazas.