Así te defiende CSIF en los medios de comunicación

29 de junio de 2023

-Los conflictos sectoriales de los últimos seis meses afianzan la presencia notable del sindicato en prensa, radio y televisión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha estado presente prácticamente a diario, durante el primer semestre del año, en los medios de comunicación -televisión, prensa, radio y medios digitales- con sus propuestas de mejora tanto de los servicios públicos como de las condiciones laborales.

CSIF agradece la colaboración de los medios de comunicación y el espacio periodístico que nos ofrecen en su labor diaria. Nuestra presencia en medios, en estrecha colaboración con la acción sindical, es una herramienta de presión de primer orden para defender los intereses de los/as trabajadores a los que representamos.

Las propuestas, movilizaciones y denuncias que CSIF ha realizado en los seis primeros meses afectan a todos los ámbitos, como la Administración General del Estado, Justicia, Sanidad, Educación, Prisiones, Administración General de las Comunidades Autónomas, Administración Local, Empresa Privada, Empresa Pública, Igualdad o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

Así, hemos estado presentes en los medios con asuntos como la negociación de la ley de Función Pública, la denuncia del acuerdo salarial y la pérdida de poder adquisitivo, la huelga en la justicia, la Seguridad Social o la Inspección de Trabajo, la campaña de movilizaciones en la Sanidad o las propuestas trasladadas a los partidos políticos en el contexto de las próximas elecciones generales.