CSIF rechaza la insuficiente subida salarial pactada entre Gobierno, CCOO y UGT porque es muy inferior al incremento real del IPC

1 de marzo de 2024

El incremento del 0,5% vinculado al PIB del 2023 se hará efectivo en la nómina de marzo de 2024, con efectos del día 1 de enero de 2023, incluso los atrasos, salvo que la habilitación responsable por motivos necesarios no le sea posible, en cuyo caso se abonará en la primera nómina posible y que sea de aplicación directa conforme a la normativa.

Al personal que no se encuentre en situación de servicio activo o asimilada, en la nómina que se proceda el abono y le corresponda el incremento desde el 1 de enero del 2023, se le abonarán los atrasos en la nómina que se haga efectiva del último lugar donde se haya devengado.

CSIF no firmó la subida porque es manifiestamente inferior a la subida real del IPC: un 12,3% en 2022-2023.

Seguimos luchando, además, por que la Junta de Andalucía abone la parte adicional de las pagas extra correspondientes a los años 2013 y 2014 y por la recuperación de las ayudas de Acción Social. El lunes 4 de marzo nos concentramos a las 11:00 frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas para alzar la voz. Si tú no te conformas, nosotros tampoco. #AlcemosLaVoz

ARCHIVOS ADJUNTOS