CSIF consigue la actualización de la indemnización por razón del servicio a los empleados públicos de la Junta de Andalucía

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

14 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha conseguido la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio a los empleados/as públicos/as de la Junta de Andalucía. De este modo, la cuantía pasa de los actuales 0,19 euros a 0,26 euros por kilómetros.

Este logro es fruto del trabajo de la Central Sindical en diferentes mesas de negociación y de la reivindicación en la calle. CSIF, a diferencia de otros sindicatos, sí tiene representación a nivel nacional y, por tanto, puede poner encima de la mesa del Ministerio de Hacienda cuestiones de vital importancia para las empleadas y los empleados públicos.

En junio de 2022 dirigimos un escrito al Ministerio para solicitar la habilitación de crédito en los Presupuestos Generales del Estado para actualizar las indemnizaciones por razón del servicio, así como un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía para denunciar el agravio comparativo respecto a los diputados/as andaluces. En julio de 2022, CSIF recibió respuesta de la Administración andaluza dando la razón a CSIF en la necesidad de actualizar las indemnizaciones por razón del servicio de los empleados/as públicos/as andaluces.

En octubre de 2022 CSIF presentó enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado el año 2023 para exigir la actualización de las cuantías por razón del servicio. Hemos llevado esta cuestión a diversas mesas de negociación de la Administración de la Junta de Andalucía durante el año 2023 y el trabajo de CSIF da sus frutos dando luz verde a la actualización de la cuantía por desplazamiento por razón del servicio de los empleados públicos de Andalucía.