La huelga en la justicia paraliza juicios, como el de Francisco Camps por la Gürtel y centenares de miles de gestiones: hoy huelga de 24 horas y gran manifestación en Madrid

19 de abril de 2023

- Convocatoria jornada de huelga de 24 horas en la justicia de toda España y MANIFESTACIÓN, hoy 19 de abril a las 12,00 horas, desde la sede del Ministerio de Justicia (C/San Bernardo) hasta el Ministerio de Hacienda y Función Pública (C/Alcalá, 5). El responsable del sector de Justicia CSIF, Javier Jordán, atenderá a los medios de comunicación al inicio de la protesta
- Primer éxito de las movilizaciones. Justicia convoca a los sindicatos para negociar el próximo jueves
- Lamentamos las molestias que está generando a los ciudadanos por la dejación del Ministerio de Justicia

La segunda jornada de huelga de los funcionarios/as de Justicia, con paros entre las 10 y las 13 horas, convocada por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia-, junto a STAJ, CCOO y UGT ha vuelto a ser un completo éxito.

De hecho el Ministerio de Pilar Llop ha convocado a los sindicatos a negociar para el próximo jueves. No obstante, hasta que no haya una propuesta concreta encima de la mensa vamos a mantener la presión.

Los paros parciales continuarán de manera indefinida y hoy, miércoles 19 de abril, se realizará una huelga de 24 horas. Asimismo, se ha convocado una manifestación a las 12,00 horas que partirá del Ministerio de Justicia hasta el Ministerio de Hacienda y Función Pública para exigir una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados y una reorganización de las funciones.

Como ocurrió ayer, ha tenido un seguimiento del 85 por ciento por parte de los 45.000 funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales, responsables de toda la gestión en la Administración de Justicia, así como los médicos forenses, facultativos de Toxicología, técnicos de laboratorio, entre otros.

En concreto, se han paralizado de nuevo unas 700.000 actuaciones judiciales (expedientes, notificaciones, diligencias, providencias, escritos, etc) viéndose afectados decenas de miles de juicios, como el de la Gürtel en la Audiencia Nacional contra Francisco Camps. Estimamos que, de continuar esta situación, se necesitarán hasta 2 años para recuperar el trabajo causado de momento por esta huelga.

COMPARTIR