CSIF, CCOO y UGT denuncian la intolerable discriminación del SALUD en el reconocimiento a TODOS los profesionales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de marzo de 2021

Nota de Prensa conjunta de CSIF, CCOO y UGT

Las tres organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT manifestamos nuestra enérgica oposición a la propuesta efectuada por la Administración sobre la revisión de la estructura retributiva por suponer una intolerable discriminación para la mayoría de sus empleados.

Estas tres organizaciones sindicales, que representan aproximadamente al 50% de los profesionales del Servicio Aragonés de Salud, el 2 de marzo de 2021 presentaron a la Administración una contrapropuesta, aceptando el planteamiento inicial de la Administración de reconocimiento retributivo, pero haciéndolo extensible a todos los profesionales.


Esta propuesta de la Administración recogía solo una parte de las reivindicaciones propuestas por CSIF, CCOO y UGT y además supone una intolerable discriminación en el reconocimiento al esfuerzo incondicional del personal de la sanidad pública aragonesa, que provoca división entre profesionales. Todos formamos parte del sistema sanitario y todos contribuimos a una sanidad pública ejemplar.


Desde la reivindicación de “BASTA YA” de los tres sindicatos, ya se reclamaba una revisión salarial de la hora de guardia de todos los profesionales que las realizan, así como la nocturnidad, festividad y el cumplimiento de todos los acuerdos firmados con la Administración.


Criticamos al Gobierno de Aragón por no realizar la subida salarial de todos los empleados públicos del 0,9%, recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, sí firma un acuerdo retributivo sólo para determinados profesionales de la sanidad pública aragonesa.


Estos tres sindicatos adoptarán las medidas que estimen oportunas para evitar la discriminación realizada. Le recordamos al Gobierno que un servicio público lo conforman todos sus empleados con el esfuerzo y dedicación correspondientes a su categoría profesional.

.

[Nota de Prensa]

.

[PDF]

.

.

 

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

 

 

 

.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR