REIVINDICACIONES DE CSIF CEUTA ANTE EL BORRADOR DE CONCURSO DE TRASLADOS

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6 de de novembre de 2023

Hemos presentado al MEFP 4 alegaciones bajo la consideración del derecho a la información, a la conciliación y reconocimiento de la formación y el trabajo docente.

Aunque ya hemos expuesto la necesidad de una reforma en profundidad del sistema de Concurso de Traslados docentes, tras recibir y estudiar el borrador de la convocatoria para el territorio MEC el curso 24-25, CSIF ha realizado las siguientes ALEGACIONES:

1. Hemos solicitado que se publique, junto a la convocatoria una relación provisional de plazas o puestos vacantes. Sabemos que la Administración tiene constancia ya de gran parte de la plantilla que estará disponible para Concurso de Traslados. Lo lógico, en nuestra opinión, es que se conozca una estimación de plazas para saber si se desea concursar o no, y donde.

2. Hemos pedido eliminar la distinción de cuerpos en el derecho de concurrencia. Esta restricción tiene contempladas excepciones en los cuerpos de Escuela de Idiomas, Conservatorio y Artes Plásticas, y sin embargo, impide que un docente del Cuerpo de Maestros pueda participar en concurrencia con personal de otro cuerpo docente. En nuestra ciudad, tenemos muchos casos de matrimonios y parejas en los que sus miembros pertenecen a cuerpos diferentes, no entendemos este agravio.

3. Hemos pedido que incluyan titulaciones de idiomas, además de los certificados de la EOI, para puntuar como mérito en el apartado 3.3. del baremo. Si dichas titulaciones son válidas para concursar por plazas bilingües, tal y como se recoge en la misma convocatoria, no tiene sentido que no sean consideradas méritos cuando no se opte a estas plazas. Ya existen sentencias judiciales sobre diferentes convocatorias públicas que avalan esta petición.

4. Por último hemos pedido que se incluyan a los coordinadores de competencia digital los coordinadores British en el apartado 4.3. del baremo, homologables a jefes de departamento o coordinadores de ciclo. Son compañeros y compañeras que realizan un gran trabajo que no les es reconocido salvo en la reducción de algunos periodos de clase con alumnado.

Aunque la experiencia no nos deja mucho lugar a la esperanza, siempre estaremos dispuestos a trabajar para mejorar las condiciones del profesorado y que se les reconozca su trabajo justamente. Esperemos que se acepten y, en caso contrario, que ofrezcan al menos una explicación.

CSIF EDUCACION CEUTA

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